Cómo el «gimnasio virtual» eStragy utiliza CogniFit para ayudar a los jugadores de eSports a subir de nivel.

Los videojuegos han recorrido un largo camino en las últimas décadas. Lo que antes era poco más que una distracción divertida se ha convertido en una industria que afecta a gran parte de lo que hacemos, desde las películas que vemos y los parques temáticos que visitamos hasta la forma en la que aprendemos, comunicamos e interactuamos con el mundo.

Compañías gigantes como Google, Facebook y Amazon luchan por una parte de la acción a través de proyectos como YouTube, Twitch, y Oculus, mientras que empresas veteranas cómo Microsoft ySony están invirtiendo mucho en mantener su cuota de mercado. Al mismo tiempo, los jóvenes jugadores intentan hacerse un nombre como ‘Streamers’ o en el mundo de los eSports, que está creciendo rápidamente.

Como el interés sigue creciendo y, lo que es más importante, como las empresas siguen invirtiendo fuertemente en la industria de los videojuegos, los jugadores de todo el mundo están empezando a considerar que ser un ‘Gamer’ es una alternativa viable -y potencialmente lucrativa– a opciones más tradicionales como ser atleta o músico.

Sin embargo, al igual que un atleta dedicado sabe que debe invertir tiempo en el gimnasio si quiere seguir mejorando, los Young Gamers que esperan alcanzar la cima de sus habilidades deben trabajar para fortalecer su músculo más importante: su cerebro.

eStragy pretende ayudar a los ‘gamers’ a alcanzar su máximo potencial

eStragy es un nuevo «gimnasio virtual» diseñado específicamente para los jugadores. Construido en torno a uno de los juegos multijugador online más populares, League of Legends, eStragy ha tomado algunas de las ideas más populares y efectivas del mundo del fitness y las ha adaptado a las necesidades de los Gamers.

La plataforma de entrenamiento de eSports evalúa los datos tomados directamente del juego mientras el jugador juega -de la misma manera que un rastreador de fitness registra los pasos y el sueño de una persona- y construye un perfil completo de las fortalezas, debilidades y crecimiento del jugador a lo largo del tiempo.

The eStragy Dashboard
El Dashboard de eStragy

Al analizar el rendimiento del jugador en el juego a lo largo del tiempo, la plataforma eStragy puede determinar qué habilidades cognitivas puede entrenar el jugador para mejorar su rendimiento general en el juego-habilidades como coordinación mano-ojo, concentración, velocidad de procesamiento, y más.

eStragy eligió las actividades de entrenamiento cerebral de CogniFit para aumentar el rendimiento de los jugadores

Una vez que eStragy ha creado el perfil del rendimiento y las habilidades cognitivas del jugador, éste puede crear planes de entrenamiento personalizados basados en las habilidades cognitivas que desea mejorar y programar el calendario de entrenamiento que se adapte a su estilo de vida.

Estos programas de entrenamiento personalizados permiten a los jugadores centrarse en las áreas específicas que mejorarán significativamente su juego. Las actividades de entrenamiento cerebral de confianza de CogniFit ayudan a estos jugadores a aumentar las conexiones neuronales relacionadas con algunas de las capacidades cognitivas más significativas que se utilizan al jugar a videojuegos o a lo largo de nuestra vida cotidiana.

Para los jugadores que buscan un poco de entrenamiento extra, eStragy también permite a los usuarios seleccionar actividades de entrenamiento individuales, que se han dividido en seis categorías: Técnica, Velocidad, Concentración, Visión, Memoria y Estrategia.

Engaging and Effective Brain Training Activities in the eStragy Platform.

¿Qué sigue para eStragy y CogniFit?

Esta emocionante colaboración entre eStragy y CogniFit está programada para entrar en la fase beta cerrada a finales de mayo, con una beta pública prevista para septiembre de este año.

Roadmap de eStragy

Estamos impacientes por ver cómo responden los usuarios al entrenamiento durante estas fases Beta y nos entusiasma seguir perfeccionando y actualizando las actividades de entrenamiento cerebral para preparar el lanzamiento público previsto para enero de 2022.