CogniFit lanza un nuevo programa específico para la Esclerosis Múltiple

Entrenmaiento Esclerosis Multiple de CogniFit
CogniFit ha diseñado un entrenamiento específico para Esclerosis Múltiple

Con la intención de seguir creciendo y dando soluciones adaptadas a diferentes trastornos, CogniFit ha lanzado un entrenamiento específico para las estimular las habilidades cognitivas de personas con Esclerosis Múltiple.

  • El daño causado por la Esclerosis Múltiple puede debilitar la manera con la que diferentes partes del cerebro se comunican. 
  • Te mostramos en qué consiste este nuevo entrenamiento y cómo puede beneficiar a las personas con Esclerosis Múltiple.

¿Cómo es el entrenamiento de CogniFit para la Esclerosis Múltiple? 

El deterioro cognitivo, incluyendo el deterioro de la memoria, la atención, el procesamiento y las funciones ejecutivas, afecta hasta a un 65% de los pacientes con EM. La memoria a corto plazo, que es la capacidad de recordar la información adquirida poco antes de tener que ser recuperada, se ve particularmente afectada.

Este nuevo entrenamiento para la Esclerosis Múltiple, al igual que el resto de entrenamientos de CogniFit, cuenta con tareas validadas científicamente y está pensado para que se pueda utilizar desde cualquier dispositivo (web, móvil o tablet).

El objetivo de este programa es que la persona enferma pueda estimular las habilidades cognitivas de manera personalizada según sus necesidades específicas con tan solo 15 minutos por sesión. El diseño del entrenamiento para la Esclerosis Múltiple está pensado para que el usuario pueda entrenar de forma fácil simplemente registrándose en la aplicación y suscribiéndose al programa mensual o anual específico.

¿Cómo puede ayudar a una persona con Esclerosis Múltiple?

Aunque el daño cerebral, debido a la enfermedad, puede acabar siendo incapacitante, retrasar muchos de estos cambios puede ayudar a alargar y mejorar la vida del paciente. 

Por ello, el programa de CogniFit busca estimular las habilidades específicas que se ven afectadas en esta enfermedad y, a través de juegos y tareas mentales, trabaja la neuroplasticidad neuronal. Pudiendo, de esta manera llegar a reducir los efectos secundarios producidos a nivel cerebral.

Con este nuevo entrenamiento, CogniFit suma un total de 20 entrenamientos específicos pensados para estimular las habilidades cognitivas de los usuarios. CogniFit tiene como objetivo seguir liderando el mercado de las aplicaciones destinadas a medir y entrenar las capacidades mentales.