CogniFit colabora en el Máster de Neuropsicología Infantil (Córdoba 2018-2019)

CogniFit, empresa líder en evaluación y entrenamiento cognitivo, va a colaborar con Ítaca Formación y Hablemos de neurociencia en el Máster en Neuropsicología Infantil (Córdoba 2018-2019) para que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos y poner en práctica las últimas tendencias en evaluación y entrenamiento cognitivo computarizado online.

Máster Neuropsicología Infantil

Máster Neuropsicología Infantil

Las últimas tendencias en neuropsicología muestran un claro interés en adaptar a las nuevas tecnologías las tareas y los test clásicos. Las plataformas digitales como CogniFit, que es la herramienta de evaluación y entrenamiento cognitivo que cuenta con mayor evidencia científica, aportan un apoyo imprescindible para la actividad neuropsicológica clínica, permitiendo facilitar la labor durante la sesión y dando la posibilidad de que los pacientes mantengan su trabajo desde casa.

Por todo esto, resulta importante que los profesionales de la neuropsicología se actualicen, se formen y se familiaricen con las herramientas digitales que facilitarán y mejorarán la calidad de las sesiones de neuropsicología clínica con herramientas como CogniFit, que ha sido considerada una de las 50 empresas más innovadoras del mundo.

Entre los productos de CogniFit dirigidos a la población infantil, destacan las evaluaciones y los entrenamientos para la dislexia, para el TDAH, para la discalculia o para el insomnio. Además, CogniFit también ofrece una evaluación y un entrenamiento para medir y entrenar las capacidades cognitivas cuando no haya sospecha de trastorno.

Durante el desarrollo del máster organizado por Ítaca Formación y Hablemos de Neurociencia, que se celebra en Córdoba (España) en el curso académico 2018-2019, los alumnos podrán conocer su propio perfil cognitivo a través de las evaluaciones cognitivas de CogniFit, practicar los juegos de entrenamiento cerebral, familiarizarse con el uso de la plataforma para profesionales y aplicárselo a pacientes a partir de 7 años.

Cartel Máster Neuropsicología Infantil CogniFit

Cartel Máster Neuropsicología Infantil

La colaboración entre CogniFit, Ítaca Formación y Hablemos de Neurociencia durante el Máster en Neuropsicología Infantil servirá para mejorar la formación, tanto de los nuevos neuropsicólogos, como de aquellos que lleven años en la práctica clínica y quieran actualizar sus conocimientos.