Daño cerebral adquirido: cuando un golpe en la cabeza se complica

El daño cerebral adquirido es consecuencia de una lesión cerebral que tiene varias secuelas físicas, psíquicas y sensoriales. Agrupa a todas las lesiones que causan daños en el cerebro de personas que han nacido sin trastornos neuronales y les provocan un impacto neuronal permanente y un deterioro de sus capacidades físicas y mentales.

Daño cerebral adquirido

El daño cerebral adquirido, puede llegar a causar ictus: cuadros clínicos que son consecuencia de una repentina interrupción del flujo sanguíneo que va al cerebro. En los casos más graves, estos problemas de circulación provocan la pérdida de la función de la que se encargaba la parte del cerebro afectada

Otra consecuencia del daño cerebral adquirido son los traumatismos craneoencefálicos. Pueden estar acompañados de edemas cerebrales y a veces llevan al afectado al coma. La profundidad de esta pérdida de conciencia y su duración son dos claves importantes para poder determinar la gravedad del daño cerebral.

Por último, el daño cerebral adquirido también puede causar tumores cerebrales, que son consecuencia del crecimiento anormal de un grupo de células cerebrales que crecen y se multiplican de forma descontrolada. La quimioterapia puede producir deterioros cognitivos en áreas como la memoria o la atención, por eso se debe prevenir y tratar cualquier daño cognitivo que se pueda ver afectado por este tratamiento.

CogniFit ha desarrollado un programa de entrenamiento cerebral para medir y desarrollar las habilidades cognitivas. Varios profesionales aseguran que hacer este entrenamiento regularmente puede ayudar a mejorar las habilidades cognitivas que se han visto afectadas por una lesión cerebral. Este tipo de lesiones requieren mucho tratamiento y la realización de muchos ejercicios y programas que deben de ser recomendados por un especialista. Con el entrenamiento de CogniFit puedes empezar ahora mismo y sin tener que moverte de tu casa, nuestros ejercicios están disponibles online y pueden realizarse de forma cómoda y sencilla. Prueba nuestro programa y entrena las áreas de tu cerebro que necesiten un cuidado especial.