El Colegio Brains incorpora a su departamento de Psicología las herramientas de CogniFit

 

  • El Colegio Internacional Brains de Madrid incorpora a su departamento de psicología la herramienta de Evaluación Cognitiva para Colegios S-CAB.
  • El departamento de orientación y psicología formado por diferentes psicólogas especialistas en la educación, utilizarán la plataforma de CogniFit para evaluar el rendimiento cognitivo de algunos de sus alumnos.
  • La evaluación S-CAB proporciona valiosa información relacionada con las habilidades cognitivas medidas en CogniFit y con las distintas competencias académicas del alumno.

 

 

El Colegio Internacional Brains ha incorporado la Herramienta de Evaluación y Estimulación Cognitiva de CogniFit con el objetivo de ofrecer a sus alumnos y a sus familias gran información sobre la relación entre las habilidades cognitivas y su progreso académico en cada una de las asignaturas.

La Evaluación Cognitiva para Colegios S-CAB, ha sido elegida por el Colegio Brains por diferentes motivos. Principalmente porque les permite conocer el perfil cognitivo de sus alumnos, porque les permite conocer la relación del perfil cognitivo con las asignaturas y contenidos curriculares, porque les permite conocer el grado de motivación escolar de los alumnos y, además, les permite detectar síntomas relacionados con trastornos de aprendizaje y del neurodesarrollo (dislexia, discalculia, TDAH…). Por otro lado, la aplicación de las nuevas tecnologías en el área de evaluación a través de un proceso de informatización (Tecnología de las cosas, IoT) supondrá un gran avance para el centro y el profesional.

Esta evaluación tiene la peculiaridad respecto a las tradicionales, de que el alumno puede realizar las pruebas mediante un ordenador de manera online. Los resultados obtenidos los recibe el profesional a través de un informe completo compuesto por signos cognitivos, motivación hacia la escuela y resultados competitivos ante las diferentes asignaturas.

Gracias al avance de las técnicas de neuroimagen, se conocen cada vez más las estructuras y circuitos neuronales que están implicados en las diferentes tareas académicas como resolver problemas, realizar cálculos, leer, escribir, pensamiento abstracto, comprensión del lenguaje o la lógica. El modelo en el que se basa esta evaluación ha sido creado por el equipo de científicos de CogniFit, el cual ha relacionado las competencias que tienen los alumnos en cada asignatura junto con el nivel de cada habilidad cognitiva.

La incorporación de la batería de evaluación cognitiva S-CAB supone grandes ventajas para el departamento de psicología del Colegio Brains. La batería se aplica con rapidez, con una duración de unos 30 minutos aproximadamente, y el profesional recibe un informe completo con los resultados que pueden entregarse a los familiares del alumno mostrando gran información sobre su hijo.

Si tu colegio quiere incorporar la tecnología de CogniFit para sus alumnos, no dudes en contactarnos en [email protected]