El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) investiga el estado cognitivo de sus empleados usando CogniFit

ADIF tiene como objetivo potenciar el transporte ferroviario español mediante la gestión de un sistema de infraestructuras seguro y eficiente. Es primordial intentar reducir la probabilidad de accidentes debido a error humano en el sistema ferroviario. Debido a esto, ADIF ha decidido estudiar mediante el uso de CogniFit, el estado cognitivo de sus empleados para detectar qué habilidades están implicadas en los procesos diarios de trabajo. 

Hay muchos procesos que en la actualidad se encuentran automatizados, sin embargo, debido a imprevistos podría ocurrir la posiblidad de incurrir a lo manual. La evaluación cognitiva general de CogniFit ayuda ADIF a evaluar antes y despues de un período de entrenamiento para así observar sí alguna de las 23 habilidades cognitivas han mejorado y por ende mejorando los procesos diarios de trabajo ferroviario. 

“CogniFit le va permitir ADIF conocer si el perfil cognitivo de cada empleado es una posible variable que influye en el índice de accidentes” comentan el equipo de neuropsicólogos de CogniFit.

CogniFit líder en evaluaciones cognitivas demuestra una vez más su utilidad no sólo en ámbitos profesionales sino en protección de riesgos laborales.